Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Neonazis atacan a pareja de hombres en Bogotá
Agencia Prensa Rural / Miércoles 15 de octubre de 2014
 

Un joven denuncia ser atacado junto a su pareja por una banda neonazi el pasado 11 de octubre en Bogotá.

A continuación la narración que nos envía Carlos Beltrán, una de las víctimas:

El día sábado 11 de octubre a eso de las 8:30 pm nos dirigíamos con mi pareja a nuestro hogar, cuando en la estación de Transmilenio El Campín se subieron 2 hombres y una mujer con prendas alusivas al equipo de fútbol Millonarios; estos se percataron de que somos 2 hombres queers (minorías sexuales que no hacen parte de la comunidad LGBTI) los cuales íbamos cogidos de la mano, por lo cual de inmediato trataron de amedrentarnos, infundiéndonos miedo y temor.

Mientras yo me percaté de los parches que llevaba uno de los hombres en su chaqueta en la cual aparecía el águila imperial (símbolo del Partido Nacional-Socialista de Alemania) y el otro hombre con un tatuaje en el codo izquierdo en el que se lograba entrever las siglas T.F (Tercera Fuerza). Estos hombres pusieron música y se quedaban mirándonos fijamente, frunciendo las cejas, mirándonos con odio con ganas de hacer de nuestras cabezas sus esvásticas nazis.

El articulado iba avanzando y las cosas iban empeorando. Yo inicié a dialogar con mi pareja para tratar de disipar el temor pero estos sujetos de forma grosera nos mandaban a silenciar haciendo el sonido shhh. Cada que yo intervenía a dialogar con mi pareja los sujetos usaban su onomatopeya burlesca y agresiva. De repetente, de modo que nosotros oyéramos, iniciaron a hablar despectivamente de parejas del mismo sexo mostrando comentarios y posturas retrógradas, conservatistas, arcáicas, machistas y patriarcales.

Llegando a la estación de 21 Ángeles en Suba, oímos un comentario que nos dejó perplejos pues escuchamos cuando dijeron "vamos a enseñar a las loquitas a ser varones". Con mi pareja solo esperábamos el momento de bajarnos en el portal de Suba y buscar ayuda para no ser agredidos, pero una estación antes, en la Campiña, se bajaron, no sin antes empujarnos agresivamente, escupirnos en la cara y decirnos "maricones hijueputas". La actitud de la gente fue indiferente como si hallasen razón en los fachos. Ya habíamos sido victimas de igual forma hace 15 días frente a la estación de policía de Suba por parte de un taxista no mayor a los 20 años quien le pegó una patada a mi pareja.

Vuelve y juega la discriminación a las minorías étnicas, sexuales, políticas, culturales, raciales, sociales y demás facciones. Hace poco polemizamos la muerte del joven anarquista Sergio Urrego que se suicidó en el CC Titán Plaza debido a los duros procesos que tuvo que afrontar por el reconocimiento de su identidad sexual y hoy se sigue agrediendo personas del común porque sí, porque eso es molesto para algunos sectores de la sociedad Colombiana, ¡Gran vaina los Fascistas Criollos!

Agradecemos a los medios de comunicación que logren ayudarnos a difundir lo sucedido , para que la ciudadanía no desconozca estas situaciones que se presentan diariamente en las principales ciudades del país y que NO son casos aislados como lo señalarían algunos sectores de la población civil.