Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marihuana medicinal pasa primer debate en el Congreso
Andrea Ríos / Martes 11 de noviembre de 2014
 
Foto: prensa420 via photopin cc

La Comisión Primera de Senado aprobó este martes, en primer debate, el proyecto de ley que busca legalizar el consumo de la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.

Con 17 votos a favor, la propuesta del senador Juan Manuel Galán superó su primera prueba en el Congreso. Temas como la dosis mínima, el grado de concentración, el sistema de autorización de los médicos y todo lo relacionado con la prescripción, venta, comercialización y calidad de la marihuana, le corresponderán al Gobierno.

“Las posiciones han sido muy favorables frente a lo medicinal y lo terapéutico, que es lo que estamos haciendo acá. Para no mezclar temas que no se deben mezclar, como lo recreativo, que para nada entra en la órbita, en el alcance de este proyecto”, explicó Galán.

Para el senador, uno de los objetivos de la iniciativa es quitarles a narcotraficantes este negocio ilícito que ha traído consigo un gran número de muertos y un alto nivel de violencia en el país. Es, además, una posibilidad que permitiría reducir el dolor en pacientes con enfermedades terminales.

Durante el debate, el senador Roy Barreras les pidió a sus asesores que repartieran té de coca a todos los congresistas de la Comisión.