Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos políticos completan 48 horas de huelga de hambre
“El Estado colombiano sigue haciendo oídos sordos ante nuestras justas protestas y exigencia. Ningún funcionario público se ha acercado para valorar la situación y buscar posibles soluciones”.
Corporación Solidaridad Jurídica / Martes 25 de noviembre de 2014
 

La Corporación Solidaridad Jurídica difunde y respalda el pronunciamiento de los prisioneros políticos y de guerra, quienes adelantan una jornada de protesta por segundo día consecutivo en una huelga de hambre. Exigimos al gobierno nacional cesar los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los prisioneros políticos, así como exigimos atención inmediata de los prisioneros que se encuentran en grave estado de salud.

Comunicado #3 a la opinión pública

Los presos políticos y prisioneros de guerra de ERON Picota Bogotá, en el marco de la segunda jornada de huelga de hambre, llevada a cabo de manera pacífica, en rechazo a la negligencia médica, actos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes en nuestra contra, informamos:

1- Se ha cumplido con el segundo día de huelga de hambre adelantada por 180 presos políticos, prisioneros de guerra y algunos sociales, en estado de vulnerabilidad.

2-El Estado colombiano sigue haciendo oídos sordos ante nuestras justas protestas y exigencia. Ningún funcionario público se ha acercado para valorar la situación y buscar posibles soluciones.

3- Ante tal situación, nos preparamos para continuar con las jornadas indefinidamente y bajo nuevas acciones, hasta tanto no sean escuchadas y solucionadas de manera efectiva nuestras exigencias, las cuales no son otras a que el Estado cumpla con lo mandatado por los tratados internacionales y Constitución nacional, así como actos recíprocos humanitarios de paz, ante los graves problemas de salud e insistencia médica para con nuestros compañeros.

4- Agradecemos la solidaridad manifiesta por distintos sectores de organizaciones promotoras y defensoras de DDHH, medios de comunicación y colombianos consientes de la crisis señalada.

Prisioneros políticos y de guerra FARC EP
ERON Picota Bogotá