Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anzorc: ¡Felices Fiestas!
La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina envía un fraternal saludo a la gran familia colombiana.
 

Para estas fiestas queremos compartir y recalcar nuestro eterno compromiso de solidaridad, defensa y hermanamiento de todas las luchas por la tierra y la permanencia en el territorio, lideradas por organizaciones campesinas, indígenas, afro-colombianas y sociales del país.

Para este 2015 deseamos ver materializadas estas luchas en la consolidación de una Colombia en paz y con justicia social, donde todos y todas vivamos dignamente en nuestros territorios y sea el amor, orgullo y respeto hacia los demás, sentimientos que inunden los hogares de la gran familia colombiana.

Que este 2015 sea también un año de prosperidad y reflexión, un año para la paz donde las comunidades más vulneradas dejen de ser victimas del conflicto social y armado, objeto de persecución, estigmatización, montajes judiciales y asesinatos selectivos.

Así mismo, exigimos la liberación inmediata de las y los más de 9,000 prisioneros políticos víctimas de montajes judiciales en todas las regiones del país, tal es el caso de las recientes detenciones masivas en la Zona de Reserva Campesina (ZRC) del Sumapaz - Bogotá y la vereda El Tigre de Puerto Valdivia - Antioquia, de nuestro compañero Huber Ballesteros quien lleva más de un año prisionero y de las decenas de campesinos y campesinas líderes de las ZRC en Colombia.

Queremos un año de cambios estructurales en nuestro país, donde las ZRC y el proceso de unidad de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular sean la apuesta del Estado para alcanzar la justicia social de nuestros pueblos.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando en la defensa de los Derechos de Los Campesinos y Las Campesinas y la reafirmación de los territorios interculturales como apuesta de hermanamiento; porque sabemos que alcanzar la firma de los acuerdos entre el Gobierno y las insurgencias, será un gran paso para la paz, pero depende de todos y todas saber cuál es la paz que merecemos y defenderla.

¡Felices Fiestas!

Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC