Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Organizaciones sociales de Bogotá invitan a participar en la Escuela Yira Castro
Bogotá, 19 al 23 de enero de 2015
Agencia Prensa Rural / Miércoles 14 de enero de 2015
 

Organizaciones sociales de la localidad de Suba en Bogotá extienden invitación a participar en la escuela de formación permanente Yira Castro que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en el barrio Aures I.

“La escuela es un esfuerzo por aportar en la formación colectiva para la discusión sobre el tema de la paz”, aseguran los convocantes y organizadores de la escuela Yira Castro.

Desde la localidad de Suba, distintas organizaciones sociales han venido sumando esfuerzos para fomentar la organización de la ciudadanía bogotana, así como el empoderamiento alrededor de temáticas como los derechos humanos, la participación política, los movimientos sociales en Colombia y América Latina y la defensa de los territorios.

La Escuela Permanente Yira Castro es un espacio donde se buscará la confluencia de diversos sujetos alrededor de la discusión y el aprendizaje de nuevos discursos y referentes sobre lo que se entiende por paz, un espacio en el que a partir del diálogo de saberes se logre la construcción de propuestas y acciones de paz.

Las discusiones girarán alrededor de 3 amplios ejes: Paz, democracia y justicia social, Proceso constituyente y movimientos sociales y Construcción de paz, todos ellos anclados en la realidad y contexto social, político y económico de la ciudad.

Sin lugar a dudas, la paz requiere del respaldo de toda la ciudadanía, requiere de una ciudadanía que se inmiscuya y participe día a día en la construcción de una nueva ciudad y un nuevo país, en los que la defensa de los derechos humanos y la apertura democrática sean objetivos claros en el corto y mediano plazo, para con ello alcanzar una justicia social que no es sino la cara visible de la tan anhelada paz.

Del 19 al 23 de enero, en el salón comunal del barrio Aures I, Calle 131 # 100 – 24, desde las 5:00 pm se abrirán las puertas para que los diálogos y discusiones alrededor del tema de la paz irradien la inmensa localidad de Suba y puedan allí ser sembradas semillas de esperanza y dignidad en la lucha por la paz con democracia y justica social.

Mayor información
https://www.facebook.com/events/760540660693914/?sid_reminder=8454038545399545856