Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

ACVC convocará a Frente Amplio por la Paz para iniciar verificación del cese al fuego unilateral de las FARC en el Magdalena Medio
Agencia Prensa Rural / Sábado 17 de enero de 2015
 

En la declaración política del balance anual de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC, esta organización campesina anunció "que convocará de manera urgente al Frente Amplio por la Paz del Magdalena Medio para que se elabore un protocolo de verificación del cesa al fuego unilateral de las FARC en esta región, como un aporte concreto a las iniciativas de paz".

La propuesta de la ACVC conincidió con el anuncio del presidente Santos para que los delegados del gobierno en el proceso de paz “inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo”.

La ACVC manifiesta que "recibe este anuncio con inmensa alegría y esperanza, pues implica el camino hacia el desescalamiento del conflicto armado".

"Hacemos un llamado a las fuerzas sociales, políticas y democráticas, particularmente a las del Magdalena Medio, para emprender la labor de seguimiento y verificación al cumplimiento del actual cese unilateral al fuego de las FARC y al anhelado cese bilateral al fuego como garantía de la continuidad y solidez del proceso de paz", manifestó la ACVC.

"El seguimiento y la verificación al cese al fuego se convierte en una actividad fundamental para confrontar los ataques al proceso de paz y para vincular de manera concreta a las organizaciones que hacen parte del Frente Amplio a las labores de paz", han manifestado los dirigentes campesinos del Magdalena Medio.

Lea el texto completo de la declaración política de la ACVC aquí: Cese bilateral al fuego y Zonas de Reserva Campesina, indispensables para lograr la paz