Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ayotzinapa: “El celular de mi hijo, su GPS, dice que estuvo en el cuartel militar de Iguala”
Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, no hay más: El Ejército tuvo que ver en la desaparición.
Alberto Buitre / Domingo 18 de enero de 2015
 
Foto: ¡Sismonski! via photopin cc

Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, no hay más: El Ejército tuvo que ver en la desaparición.

Podrían estar en el cuartel del 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde el pasado 13 de enero hubo un choque entre pobladores y padres de los estudiantes y el Ejército, cuando los primeros buscaron entrar a las instalaciones militares para buscar a sus hijos.

El portal Sin Embargo recoge las palabras de Rafael López Catarino, padre de Julio César López, quien aseguró que de acuerdo con el GPS del celular de su hijo, el último lugar donde estuvo fue en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

“Estamos enfocados a los militares. El celular de mi hijo, su GPS dice que estuvo en el cuartel militar de Iguala. Por eso ellos participaron, ellos saben dónde están los muchachos”, dijo.

López Catarino reveló que unos conocidos suyos de la Procuraduría General de Justicia del Estado le ayudaron a investigar la trayectoria que siguió el celular de su hijo gracias al GPS.

Y todo apuntó al Ejército.

Pero esto ha sido omitido como versión oficial. Ni los medios ni el sistema político se ha atrevido a respaldar las investigaciones independientes de los padres de los normalistas, cuyas pruebas inculpan al Ejército. Una versión que se perfila como única al estar a la vera de cuatro meses -¡cuatro meses!- sin que se sepa de los muchachos.