Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinan a Jaminton Ávila, líder comunal de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
 

Jaminton Andrés Ávila, líder comunitario, campesino jornalero, de 43 años de edad, fue asesinado el viernes 30 de enero, en la escuela de la vereda La Punta, del municipio de Yondó, Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra.

Jaminton, a quien el campesinado le llamaba “Monoberta”, era fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Porvenir desde hace cuatro años y delegado por la misma vereda a la Mesa Comunal por la Vida Digna del municipio de Yondó, líder reconocido y muy activo en todo lo que contribuyese al bienestar de la comunidad.

Fue un padre y esposo responsable. Se preocupó siempre por darle educación a todos sus hijos, trajo al mundo a 5, dos mujeres y tres varones, de los cuales deja 4 menores de edad.

Sus victimarios lo encontraron en la escuela de la vereda la Punta pues allí él se encontraba trabajando con otros campesinos en algunos arreglos. Esta escuela es a la que acuden los niños y jóvenes campesinos de las veredas circunvecinas dentro de las que se encuentra El Porvenir a recibir sus clases.