Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado aserrador en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
 

En la vereda la Congoja del municipio de Yondó, Zona de Reserva Campesina, el día 4 de febrero de 2015, fue encontrado muerto por arma de fuego el señor Pedro Nel Morales Ladino, de 26 años de edad quien tenía por oficio el de aserrador. Según algunos de sus familiares que hacen parte de la comunidad de la vereda Puerto Nuevo Ité del municipio de Remedios se desconoce información sobre los responsables de este hecho.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia al finalizar de la semana que acaba de pasar.

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra - Red Agroecológica Nacional se une a la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño Cahucopana y a las comunidades campesinas que desde el segundo semestre de 2014 han venido denunciando la presencia de hombres vestidos de negro y encapuchados que transitan en la región, los cuales en varias ocasiones han llegado a las viviendas de los campesinos a amedrentarlos y luego proceden a hurtar alimentos.

Este nuevo hecho ha generado temor y preocupación en los campesinos de la zona, pues se teme que continúen presentándose asesinatos en esta región que ha sido históricamente violentada y donde hacen presencia diversos actores armados.