Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del alto Sinú le cantaron la tabla al gobernador de Córdoba
Plantón en apoyo al Campamento de refugio humanitario
Hernán Durango / Miércoles 18 de marzo de 2015
 

Con notorio éxito se realizó plantón convocado por la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –Asodecas- el pasado martes 17 de marzo frente a la gobernación de Córdoba. La delegación de los campesinos que se encuentran en Campamento de refugio humanitario, entregó a las autoridades regionales un documento varias peticiones entre estas la exigencia de atención inmediata a la manifestación del campamento en el Corregimiento Puerto Frasquillo, municipio de Terralta, que completa nueve días.

Los hombres del campo vinieron desde el alto Sinú y se apostaron con sus pancartas y megáfono en el parque monteriano. Allí recibieron las voces de solidaridad y apoyo de ciudadanos y el cubrimiento de la prensa de la capital del departamento. Luis Carlos Herrera, presidente de Asodecas habló con los periodistas y ratificó que cerca de mil campesinos del Nudo del Paramillo continuarán en el Campamento de refugio humanitario hasta tanto no se logren soluciones definitivas a sus necesidades en salud, seguridad, educación, tenencia de la tierra, apoyo productivo y otras solicitudes del pliego petitorio.

Los miembros de Asodecas esperan que cada día se aumente la solidaridad y el acompañamiento a sus luchas en el campamento. Exigen al gobernador Alejandro Lyons Muskus; a la empresa Urrá S.A. y a los representantes de instituciones nacionales para que designen a los funcionarios competentes que deben sentarse en la mesa con los voceros de los labriegos.

Recuerde que usted puede apoyar la manifestación de los campesinos, indígenas y afrodescendientes reunidos en Puerto Frasquillo en redes sociales utilizando #SinúTerritorioDePaz y #CampamentoDeRefugioHumanitario