Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo a la Juventud Rebelde Colombia en su congreso constitutivo
Sergio Fabián Lizarazo Vega / Lunes 6 de abril de 2015
 

Hoy, después de varios años de profunda esperanza y certeza de construir un nuevo país desde la juventud, da inicio el congreso constitutivo de la Juventud Rebelde –Colombia, organización nacional que agrupa a miles de hombres y mujeres jóvenes de todo el territorio colombiano que diariamente edifican los cimientos de una nueva sociedad justa, democrática y en paz desde su quehacer cotidiano, desde su práctica revolucionaria.

Para quienes hemos asistido al proceso de nacimiento de esta hermosa iniciativa organizativa desde hace ya varios años, es un enorme placer saber el momento en el que se encuentra la JR. Es, sin lugar a dudas, un avance enorme para el campo social y popular colombiano este importante paso que permite contar con este ingente grupo de seres humanos que hacen de su trabajo diario el más claro ejemplo a exaltar y a seguir por los luchadores sociales del país. Para todos nosotros son ustedes, militantes de la JR, una fuerza creadora y transformadora hoy más que nunca necesaria en el panorama nacional.

El ejercicio que ustedes realizarán en estos días asúmanlo como lo que es: un ejercicio del constituyente primario del país que busca, añora y construye la Paz con Justicia Social. En este sentido, recaerá sobre su labor de estos tres días una enorme responsabilidad al trazar las líneas políticas y organizativas de su trabajo para los próximos años. Son ustedes, nada más y nada menos que una experiencia única en el mundo que acumula la historia de lucha de nuestros pueblos y que forja el poder popular en el campo y las ciudades para la constitución del socialismo en nuestras tierras.

A todos y cada uno de los delegados de la totalidad de regiones del país que se reunirán en la ciudad de Bogotá del 6 al 8 de abril, el más caluroso saludo lleno de ilusión y esperanza en sus hombros, en su ejercicio vital que construye la segunda y definitiva independencia. Solo orgullo y alegría le dan ustedes a nuestra lucha; certeza de forjar juntos la patria grande que soñó Bolívar hace un par de siglos. Sepan que su experiencia se revestirá de gloria, que su actuar se abrazará con nuestros sueños más allá de cada uno de los ladridos de los cobardes que intentarán amainar nuestro cabalgar más de una vez.

A los camaradas, a los amigos, a los compañeros; a los hombres y mujeres de la Juventud Rebelde el más enorme abrazo cargado de sincera emoción y alegría; los mejores deseos y augurios de éxitos en el decurso del congreso; la más bella ilusión sobre sus pasos; la más grande sonrisa que acompañe su lucha y el más profundo amor por nuestra causa, la revolución.

¡Nos vemos el 9 de abril en las calles!