Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anorí - Antioquia
Joven desaparecido presuntamente por miembros del Ejército
No cesan ametrallamientos en contra de población civil
 

El pasado primero de abril en la vereda Concha Arriba del municipio de Anorí – Antioquia el joven Javier Alcides Sepulveda Mesa salió a llamar a un altico donde hay mejor señal (una vecina habló con él antes de dirigirse al lugar). A 500 metros se encontraban tropas adscritas al Batallón Atanasio Girardot quienes se acantonaron en la finca “Quebraditas” y desde ese día no se ha vuelto a saber de él.

El viernes 3 de abril hubo un enfrentamiento entre el Ejército y las FARC–EP, helicópteros de la fuerza pública estuvieron ametrallando en la vereda Concha Arriba del municipio de Anorí. En esta misma fecha, a las 11:00 de la noche el Ejército lanzó siete petardos contra la propiedad de los civiles, se escucharon las detonaciones a las 11:00, 11:15, 11:20, 11:21 y 11:22 de la noche; posteriormente fueron lanzados los últimos petardos a las 4:30 y 4:40 de la mañana del 4 de abril.

Las viviendas que se vieron afectadas en la vereda Concha Media del municipio de Anorí fueron dos; una del señor Omar Sepúlveda que vive con su esposa y un hijo menor de dos años; las explosiones deterioraron las paredes, el techo y la cocina de la humilde vivienda. La otra casa afectada pertenece al señor Euclides Zapata quien vive con su esposa y tres hijos menores de edad.

El domingo 5 de abril en las horas de la noche el Ejército estuvo ametrallando en forma indiscriminada las viviendas de los civiles.

Se exige el respeto por parte de la fuerza pública colombiana del principio de distinción y el cumplimiento de su deber de salvaguardar la vida y la integridad de los civiles. Así mismo se exige de las autoridades civiles y militares el esclarecimiento de los confusos hechos que acarrearon la desaparición del joven Javier Alcides y su pronto regreso sano y salvo al seno de su hogar.