Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nuevo proyecto editorial: Teoría y Praxis
La editorial nace de la idea de difundir la literatura ligada a los movimientos sociales y populares del país y Latinoamérica. Su bautizo será en la 28ª versión de la Feria Internacional del Libro en Bogotá.
Semanario Voz / Jueves 23 de abril de 2015
 

Llega la editorial Teoría y Praxis con atractivas novedades literarias. La editorial nace de la idea de difundir la literatura ligada a los movimientos sociales y populares del país y Latinoamérica. Su bautizo será en la 28ª versión de la Feria Internacional del Libro en Bogotá en el pabellón 6 stand 633, primer piso.

En su alianza con la editorial internacional de origen cubano Ocean Sur, Teoría y Praxis tendrá un significativo número de libros clásicos en reediciones y otras novedades que estarán entre los libros más adquiridos en la feria.

Otras editoriales que están en asocio con Teoría y Praxis son: Izquierda Viva, una editorial alternativa cuyos últimos ejemplares han sido de buen recibo para los lectores y ha acogido autores de la talla de Carlos Lozano Guillén y el profesor Jairo Estrada.

“Es como una conjunción de varios esfuerzos en la idea de sacar a la luz y difundir las propuestas del movimiento social y popular en Colombia”, comentó Isabel Meza, miembro del equipo de Teoría y Praxis.

Las novedades con que abrirá su stand Teoría y Praxis serán, entre otras: Las FARC sí quieren la paz, del director del semanario VOZ, Carlos Lozano, con algunos pormenores de la etapa exploratoria del proceso de paz entre el gobierno nacional y las FARC. Otra novedad será: La Vida de Camilo Torres, un libro con lanzamiento especial. Teoría y Praxis contará con un texto sobre el origen de las FARC de uno de sus fundadores, la reedición de El Bogotazo: Memorias del Olvido de Arturo Alape; y la nueva obra del profesor universitario Renán Vega, que hace un acercamiento a la situación de la educación superior en el país.

Se espera un éxito total a la nueva alternativa editorial.