Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinato de joven desaparecido en Anorí, Antioquia
 

La Coordinación Agrominera del Noroccidente y Magdalena Medio colombiano denunció el pasado 6 de abril la presunta desaparición del joven Javier Alcides Sepúlveda Mesa (Denuncia en Prensa Rural), comprobándose tres días después, el 9 de abril de 2015, que se encontraba en poder del Ejército y que había sido trasladado al municipio de Caucasia.

La Agrominera obtuvo información de que el 10 de abril el joven llegó al municipio de Anorí – Antioquia, y se trasladó directamente a su vereda de origen, es decir, Concha Arriba. Posteriormente, el 11 de abril, fue sacado de su casa por un grupo armado sin determinar y luego apareció muerto el 13 de abril a las 8:00 p.m. en la misma vereda.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Concha Arriba presentó la denuncia por la desaparición del joven Javier Alcides (de 20 años) el 12 de abril ante el secretario de Asocomunal de Anorí en horas de la noche.

El pasado 17 de abril mediante un comunicado del Ejército Nacional que llegó al correo de Prensa Rural, el Sargento Segundo Jorge Eliecer Vesga García informó que "ninguna unidad orgánica del Batallón de Infantería Nº 42 -Bomboná- realizó operaciones en el sector" pero agregó además que “unidades adscritas a la brigada móvil número 25 se encontraban en el sector de la vereda La Concha, del municipio de Anorí, entre los días 1 al 6 de abril de 2015” sin aceptar la responsabilidad por la desaparición del joven que ahora se constituye en homicidio del mismo.

Se hace un llamado entonces a las autoridades civiles, militares, de policía y judiciales para que investiguen la muerte del joven Javier Alcides pues hasta el momento no se ha logrado determinar a los autores materiales e intelectuales de este homicidio y precisamente lo que se busca es que este crimen no quede en la impunidad.