Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Días de Campo desde La Habana
Agencia Prensa Rural / Martes 19 de mayo de 2015
 

En el segundo capítulo del programa Dias de Campo, el tema central es una entrevista al comandante guerrillero Pastor Alape sobre el tema agrario.

La guerra en Colombia y su estela de muertes golpea particularmente a las comunidades agrarias. Es allí donde se vive con mayor crudeza los fragores del conflicto, también es allí donde esta la causa y el origen. Recordemos que Colombia tiene uno de los índices más desiguales en la propiedad de la tierra, la mayoría de las comunidades agrarias tienen condiciones indignas de vida, sin agua potable, sin educación y mucho menos salud.

Es claro, entonces, que la paz necesariamente pasa por resolver la situación de millones de campesinos, por devolverles sus tierras arrebatadas por los señores de la guerra y por buscar la manera de blindarlos de la codicia de las multinacionales.

La insurgencia como actor de esta guerra tiene mucho que decir sobre el tema, ellos están en las regiones agrarias mas olvidadas y conocen a la perfección las problemáticas.

En días de campo abrimos un espacio para escuchar sus opiniones, sus propuestas y su visión de la realidad. Con animo de que contribuir en el debate y buscar espacios para la reflexión que nos lleven por nuevos caminos de entendimiento entre colombianos.