Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Condolencias
En accidente falleció Ómar Guerra, hijo del coordinador de la ACVC
 

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - Red Agroecológica Nacional (ACVC-RAN) informa a todos sus afiliados, amigos y comunidad nacional que ayer 27 de mayo en las horas de la tarde, en un infortunado accidente de trabajo, falleció el hijo del compañero y coordinador general de la ACVC-RAN Gilberto Guerra, Ómar Guerra, de 34 años de edad, cuando realizaba sus labores cotidianas en el río transportando una madera, y en medio de estas labores, al caer al agua y quedar debajo de la madera perdió la vida ahogado.

Ómar Guerra Duque se dedicaba a las labores propias del campo como aserrador, tener su ganado y a la agricultura. Hombre de familia con siete hijos y su esposa, residentes en una finca de la vereda La Poza de Cantagallo, Sur de Bolívar, Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra.

Conocido por su solidaridad permanente con la lucha agraria, trabajador incansable de la tierra, hombre de familia, excelente padre y amigo.

La ACVC-RAN se solidariza con la familia Guerra Duque a quienes los embarga este sentimiento de dolor.

Como lo dijo Andrés Gil: “Hace 20 años, cuando decidimos forjar la ACVC, la familia Guerra Duque me acogió como un hijo, en su casa nos refugiamos de las tormentas, de la incomprensión de nuestros hogares, ese rancho fue nuestro hogar. Ahí forjaron lo que hoy somos. Adiós Ómar, hermano de lucha, de vicisitudes, quisiera que vivieras para que ayudaras en cada hálito de vida a empujar el sol la luz de la paz. Un abrazo, mi hermano, y buen viaje. Que el dolor de tus viejos se crezca en el ejemplo que nos han forjado en esta resistencia. Te quiero, mi hermano, nunca te lo dije y eso hace el dolor de mi alma punzante. Buen viaje, hermano de la vida, de la resistencia”.

Estas y muchas palabras mas de sentimientos, tristeza y amistad han llegado a la familia Guerra Duque y a la familia ACVC.

Las exequias se desarrollaran en Barrancabermeja. La ACVC-RAN invita muy fraternalmente a todos los compañeros de la Asociación y organizaciones hermanas al homenaje póstumo al compañero Ómar Guerra Duque, cuyo acto de acompañamiento a la familia y honra fúnebre será en la Funeraria la Paz a partir de hoy jueves 28 de mayo a las 4:00 pm. El viernes 29 de mayo a las 10:00 am se realizará un homenaje a la familia Guerra Duque por su ejemplo de resistencia en la región, a las 3:00 pm se realizará la eucaristía en la Catedral la Inmaculada y el acto de inhumación será en el Cementerio Jardines del Silencio, acto de acompañamiento a la familia y amigos de Ómar, como expresión de la familia ACVC-RAN.

Se mantiene viva la lucha por la paz con justicia social que todos los campesinos del valle del río Cimitarra siempre han deseado.