Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Carta abierta
Alcalde de Remedios le incumple a las comunidades campesinas del nordeste antioqueño
 
Temas relacionados

Puerto Nuevo Ité, 29 de noviembre de 2008

Señor:

Jesús María Bedoya

Alcalde del municipio de Remedios (Antioquia)

Nos dirigimos a usted de manera pública para manifestarle el fuerte descontento que tenemos con su administración, pues consideramos que definitivamente no quiere tenernos en cuenta en la construcción y desarrollo del área que habitamos.

Con esta ya son tres veces en este año que usted ha incumplido la cita acordada, en la que nos visitaría y discutiría con todos nosotros nuestras inquietudes. Queremos hacer el recuento de sus incumplimientos:

1. Febrero de 2008: usted se comprometió a venir durante el campamento de refugio humanitario que declaramos en Puerto Nuevo Ité y que luego trasladamos a Barrancabermeja debido a la falta de presencia de los entes estatales.

2. Abril de 2008: quedó usted de venir con delegados de la Gobernación y otros funcionarios municipales, pero usted no vino.

3. Ahora 29 de noviembre de 2008, usted tampoco llegó, después de haber pospuesto la fecha original que, según usted explicó, fue por falta de seguridad, pues en esos primeros días de noviembre se estaban llevando a cabo las destituciones en el ejército por los tan renombrados falsos positivos.

Queremos recordarle que en la región del nordeste antioqueño los caminos son difíciles, y llegar a Puerto Nuevo Ité, desde las lejanas veredas implica para nosotros, campesinos y habitantes de esta zona, un tremendo sacrificio por la pérdida de tiempo para asistir a reuniones que las autoridades del Estado no cumple, en este caso usted.

El hecho de escribirle en estos términos no creemos que sea una falta de respeto, es un legítimo reclamo de una población que cree que no se le quiere tener en cuenta. Pero sí estamos seguros que es una falta de respeto para con la comunidad esta repetida inasistencia a las reuniones prometidas.

Atentamente,

Juntas de acción comunal y organizaciones campesinas de la zona:

Veredas de Anacoreto, Camelias, Campo Bijao, Caño Tigre, Dosquebradas, Ojos Claros, Puerto Nuevo Ité, Tamar.

Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra y Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño.