Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cauca
Pobladores de Caloto marcharán por el cese bilateral al fuego
 

La Asociación Zona de Reserva Campesina del municipio de Caloto, teniendo en cuenta las graves afectaciones que se vienen presentando por el levantamiento del cese al fuego unilateral y la necesidad de avanzar en los difíciles caminos para la paz, exigen que tanto el gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, como la insurgencia de las FARC-EP se mantengan en la mesas de diálogos y que en compañía de los garantes, se avance en un cese bilateral, donde se muestren con las voluntades de ambas partes que vamos por buen camino hacia la paz.

Reconocemos que en un país donde la participación política ha estado mediada por el uso de las armas, la persecución a los sectores de oposición, la estigmatización de las organizaciones, la corrupción y todos los vicios que hemos creado en los últimos sesenta años, debemos estar preparados para la paz.

Las comunidades campesinas deseamos que se llegue a una paz con justicia social, deseamos que el avance por parte del gobierno nacional de las Zonas de Reserva Campesina dependan de la normatividad vigente en la ley 160 de 1994 y que su cumplimiento sea inmediato. Igualmente, solicitamos la libertad de los presos políticos de nuestros procesos, principalmente el de nuestro amigo Hubert Ballesteros.

Por lo anterior, marcharemos en la capital del departamento el día 21 de julio, como muestra de nuestra capacidad para avanzar en los cambios sociales que requiere este país.

¡Por el reconocimiento jurídico, político, social y económico de los campesinos de Colombia!

¡Vivan las justas luchas del campesinado colombiano!