Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Movilización contra la guerra
San José de Apartadó exige reubicación de puesto militar
Marcha programada para el miércoles 5 de agosto del 2015 en la ciudad de Apartadó.
Hernán Durango / Martes 4 de agosto de 2015
 

Los habitantes del Corregimiento San José de Apartadó, en la región bananera de Urabá, departamento de Antioquia a la ciudadanía y representantes de los medios de comunicación a participar y acompañar en la gran marcha programada para el miércoles 5 de agosto del 2015 en la ciudad de Apartadó.

Ubaldo Muñoz y Arley Cartagena, integrantes del Consejo Estudiantil del Colegio rural El Mariano de esa población, el cual se encuentra en paro desde hace varias semanas para reclamar la reubicación del puesto militar que está a escasos metros del colegio por los riesgos que eso implica, solicitan el apoyo y participación institucional para garantizar los derechos humanos y el libre ejercicio de los derechos políticos y seguridad durante la movilización pacífica de los campesinos del corregimiento de San José de Apartadó y los estudiantes de dicha institución educativa.

La marcha partirá este miércoles de una concentración de campesinos y estudiantes desde el barrio 20 de enero y recorrerá la ciudad hasta alcanzar las instalaciones de la alcaldía de Apartadó.

Varias organizaciones de defensores de derechos humanos, juntas comunales, sindicatos, grupos culturales juveniles y estudiantiles, periodistas de medios alternativos, han manifestado su disposición de acompañar la justa protesta de los habitantes para exigir que las autoridades reubiquen la base militar en otro sitio del corregimiento que no ponga en peligro a los estudiantes, profesores y comunidad en general del corregimiento. ​

Contactos e información: 311 600 20 21 - 3127396406 Consejo Estudiantil Colegio El Mariano