Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Candidato a la alcaldía de Campamento, Antioquia, ofrece soborno a aspirante al Concejo
 

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia hace una llamado a la honestidad y transparencia en las campañas electorales con aspiración a las alcaldías municipales del Norte y Nordeste Antioqueño.
El día 18 de agosto de 2015, en el municipio de Campamento se ha presentado un hecho muy vergonzoso, humillante y ofensivo en contra de la líder social y política Ana Patricia Pérez, aspirante al consejo de este municipio. El señor Eliberio quien trabaja para la campaña política del aspirante a la alcaldía Jorge Durán, hermano del actual alcalde de este municipio, se acercó a la líder para hacerle la proposición de darle la suma de hasta $ 10.000.000, para que ella se retracte y cambie de candidato a la alcaldía, es decir, para que empezara a hacer política a nombre del más conocido como “Chico”.

Sin importar el daño físico, emocional y psicológico que le ha sido causado a una familia entera, que ya ha sufrido el rigor del régimen de este estado opresor de ideas y lucha social, ahora pretenden comprar su conciencia. Como dirigentes sabemos que la conciencia se construye con esmero, respeto, sudor, sufrimiento y lágrimas; esa es la verdadera lucha social por los derechos del pueblo. Este acto no es más que el aprovechamiento de la clase oligarca y estigmatizante de este municipio, aprovechándose una vez más de la necesidad del pueblo para adquirir poder político y poner los intereses económicos individuales por encima de los derechos humanos de los campesinos.

Nosotros llamamos a esto soborno, entra a la imaginación, si es así ¿ahora qué se espera para el día 25 de octubre?

La expresión de resistencia y lucha social de la dirigente exalta su compromiso con el pueblo campamenteño.

¡Pueblo indolente, cuán diversa sería hoy vuestra suerte si conocieses el precio de la libertad. Muero orgullosa por defender mi patria. La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla porque los hombres ven y pocas veces piensan: Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra política y de las públicas preserva su honor intacto!