Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Terrorismo de estado
Paramilitares abordan a líder campesino en Barrancabermeja
La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra denuncia ante la comunidad nacional e internacional y ante los entes de control que se continúa con las intimidaciones, amenazas y persecución.
 

El domingo 23 de agosto siendo las 6:00 pm en el municipio de Barrancabermeja, en el sector conocido como El Retén, entrada al municipio, dos hombres que se movilizaban en una moto platino hicieron seguimiento al miembro de la ACVC Melkin Castrillón Peña cuando se dirigía de este lugar al barrio 16 comuna 7. En la entrada del barrio, los dos sujetos se bajaron con sus armas en la mano amenazando e interrogándolo, preguntando donde vivía y quién lo conocía. Melkin manifiesta que lo vieron salir temprano del barrio 16 de Marzo.

Este par de hombres manifestaban que nunca lo habían visto por ese barrio. Los vecinos y amigos de Melkin que se encontraban cerca al lugar de los hechos en ese momento se acercaron e intervinieron manifestando que Melkin vive y es conocido desde hace muchos años en el sector, y brindaron protección rodeando al joven dirigente de la ACVC y del Equipo de Juventud Rebelde en Barrancabermeja. Los dos hombres armados se marcharon con rumbo desconocido, en dirección a los barrios populares de la Zona.

Melkin Castrillón se comunico inmediatamente con dirigentes de la ACVC para informar lo sucedido.

En este momento el municipio de Barrancabermeja sufre una oleada de asesinatos selectivos que prende las alarmas de la inseguridad y demuestra una vez más que existe un control de las estructuras paramilitares en las comunas populares. En lo que va corrido del año se han presentado 52 homicidios en el municipio, y durante el fin de semana se presentaron varios homicidios dejando también heridos de estos atentados contra la vida de los barranqueños en diferentes zonas de la ciudad.

Exigimos el desmonte real y efectivo de las estructuras paramilitares en Barrancabermeja, el Magdalena Medio y Colombia; y que se brinden las garantías políticas a los defensores de derechos humanos, agrarios, juveniles y populares para el desarrollo de su labor.

Agosto 24 de 2015. Barrancabermeja, Magdalena Medio.