Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El objetivo es hacer cumplir los acuerdos con la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular
CONPI / Miércoles 2 de septiembre de 2015
 

Presentes están hoy todos los sectores sociales convergentes en la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular. Se toman Bogotá exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno. Toda esta semana desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre, recorrerán las oficinas por donde innumerables veces han pasado los voceros de la Cumbre, conversando y cumpliendo el compromiso de dialogar.

Pero hoy el Gobierno, por mentiroso y brincón, provocó que ya no solo sean los voceros los que se concentren es las oficinas del Estado, hoy aquí están delegaciones de todos los rincones del país respaldando la cumbre, exigiendo el cumplimiento de acuerdos para los productores agropecuarios campesinos, afros e indígenas.

Que quede bien claro que esta Jornada de Indignación busca que el gobierno dé cumplimiento a los acuerdos, mas no impedir la libre movilidad de los funcionarios públicos, como lo están mostrando Caracol y RCN en sus páginas de redes sociales.

La Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas está presente exigiendo el derecho a la tierra, la soberanía alimentaria.

Ya estamos cansados de promesas que se las lleva el viento, de discursos politiqueros y de paños de agua tibia, las soluciones las queremos de fondo y con cambios sociales.

Entiéndase bien que hoy estamos decididos a hacer respetar la dignidad del pueblo explotado, aquel que los oligarcas colombianos han empobrecido.

Al resto de colombianos que dicen no entender nuestras justas luchas, están invitados a que se pasen por los lugares de concentración, INCODER, Ministerio de Agricultura, Plaza de los Artesanos, y pregunten lo que nunca les dirán los medios de desinformación nacional que están a favor del Estado corrupto, en cabeza de Juan Manuel Santos Calderón.