Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cantagallo, Bolívar
Candidato a concejo municipal es amenazado por paramilitares
Juventud Rebelde / Miércoles 2 de septiembre de 2015
 

En el marco de las actividades de tipo político, de agitación y de propaganda que se están realizando en la campaña al concejo y alcaldía municipal de Cantagallo, fue amenazado de muerte Darwin Peñarredonda Tamayo, quien es aspirante al concejo municipal por el partido político MAIS en alianza con la Unión Patriótica, es también miembro del comité municipal de Juventud Rebelde. La amenaza fue realizada por parte del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas.

El pasado miércoles 26 de agosto en el departamento de Bolívar, municipio de Cantagallo, región del Magdalena Medio, a las 4:00 de la tarde, luego de realizar las actividades de propaganda concernientes a su aspiración política en diferentes barrios del municipio, mientras el joven Darwin se dirigía a su vivienda, fue abordado por un sujeto que se presentó como comandante del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas y de forma agresiva comenzó a atacar verbalmente a Darwin diciéndole: “usted se reúne con jefes de la guerrilla y deje de estar haciendo reuniones guerrillerito”. Darwin respondió diciendo que colocaría la respectiva denuncia por señalamientos y calumnia; inmediatamente el sujeto grita y amenaza de muerte al joven diciéndole: “si la Policía se entera, yo me lo cargo. Ya queda advertido”. Finalmente el sujeto, quien se identificó como paramilitar, se subió en una motocicleta y se retiró de la vivienda del joven.

La Juventud Rebelde de Colombia denuncia públicamente estos hechos en los que se atenta contra la integridad de Darwin Peñarredonda Tamayo y con los cuales se pone en riesgo su integridad personal mediante la persecución, estigmatización, y amenazas de muerte e intimidación.

Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Juventud Rebelde Colombia