Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Seminario Internacional Derechos Humanos en la frontera
Piedad Córdoba: No podemos seguir exportando pobreza y paramilitarismo
Advirtió que es importante acabar con el paramilitarismo que es el brazo armado de la derecha. Aseguró que no es una política del Estado venezolano perseguir ni discriminar a los colombianos
Venezolana de Televisión / Jueves 17 de septiembre de 2015
 

“Ojalá esta experiencia sirva para que los dos países consigan la manera de resolver un asunto tan delicado, porque nosotros no podemos en Colombia seguir exportando pobreza y ahora multinacional paramilitar”, expresó la política colombiana Piedad Córdoba.

Durante el Seminario Internacional Derechos Humanos en la frontera, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, la abogada sostuvo que los colombianos que viven permanentemente en defensa de los derechos humanos rechazan el paramilitarismo.

En tal sentido, aseguró que no es una política del Estado venezolano perseguir ni discriminar a los colombianos.

“Me siento con la tranquilidad de decir que jamás aceptaría yo que el Estado venezolano tiene una política criminal para perseguir colombianas y colombianos o quienes vivan en la frontera. No es una política de Estado Venezolano”.

Advirtió que es importante acabar con el paramilitarismo que es el brazo armado de la derecha, de las multinacionales y quienes sustentan un modelo de desarrollo que impide a través del terror el cambio de la sociedad que requieren los pueblos.