Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Timoleón Jiménez y Juan Manuel Santos firmarían hoy acuerdo de víctimas
Agencia Prensa Rural / Miércoles 23 de septiembre de 2015
 
Llegada de Timoleón Jiménez a La Habana.

El comandante máximo de las Farc-Ep firmaría esta tarde después de las 3:00 junto al presidente Juan Manuel Santos el acuerdo en materia de víctimas en la ciudad de La Habana, en presencia del jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Hoy sería un día histórico para el fin del conflicto en Colombia pues se cierra uno de los puntos cruciales de la agenda de conversaciones con un importante acuerdo en materia de víctimas y justicia que sería restaurativa y reparadora hacia un clima de paz definitiva en el país.

La presencia de los máximos representantes del Estado colombiano y del grupo guerrillero reviste de una gran importancia ya que no dejaría dudas de la seriedad del avance, lo que dejaría a Colombia mucho más cerca de un acuerdo definitivo de paz. Timoleón y Juan Manuel estarán en La Habana además para que el proceso se celere y así poder tener pronto el documento final firmado para ser puesto en consideración del pueblo colombiano en miras de la paz estable y duradera que necesita el país.