Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Convenio entre Acompaz, Fellowship Of Reconciliation y la Comunidad de Paz
Se amplía el acompañamiento internacional a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó
Acompaz / Martes 28 de noviembre de 2006
 

A finales de octubre de 2006, coincidiendo con el acompañamiento al retorno a La Esperanza, la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (CDPSJA), Fellowship Of Reconciliation (FOR) y Acompaz han firmado un convenio para ampliar, durante un año, el acompañamiento que la organización estadounidense FOR viene realizando en las zonas humanitarias de la CDPSJA desde hace algunos años, pasando de dos a tres el numero de voluntarios fijos del equipo de La Unión. Este incremento de efectivos posibilitara llevar el acompañamiento a veredas y zonas humanitarias que hasta ahora carecían de el.

El acompañamiento internacional de civiles amenazados por actores armados de diverso signo constituye una poderosa medida disuasoria sin la cual la supervivencia física de la población civil correría gravísimo peligro.

La financiación de esta ampliación corre a cargo de Acompaz que ha reunido los fondos a través de la campaña de "vacaciones solidarias en velero" y de donaciones particulares.

Además del acompañamiento en si, el convenio incluye disposiciones para un efectivo apoyo político de esta misión humanitaria, ante las instancias políticas y jurídicas de Estados Unidos y Europa.