Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunidad bloquea obra férrea en Puente Sogamoso
La población se opone a la intervención que durará dos meses y mantendrá cerrado el paso entre el sector y los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches.
/ Sábado 10 de octubre de 2015
 
Directivos de Credhos reciben a la delegación de Puente Santander. Foto: Edgar Pernett, Vanguardia Liberal

Las obras de mantenimiento y recuperación de la línea férrea, que adelanta una empresa contratista al servicio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre el puente ubicado en el corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches (Santander), están bloqueadas por la comunidad.

La población se opone a la intervención que durará dos meses y mantendrá cerrado el paso entre el sector y los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Así lo informó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) subdirectiva Puerto Wilches, Miguel Conde, quien manifestó que “la comunidad de Puente Sogamoso paró la obra y solicitó una mesa de diálogo con la Gobernación de Santander, la ANI, la empresa que adelanta la obra, las alcaldías de Puerto Wilches y Barrancabermeja, el sector palmero y la población”.

Líderes de Puente Sogamoso se desplazaron desde el corregimiento hasta las oficinas de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) en Barrancabermeja para solicitar acompañamiento en la problemática que tienen con el cierre del puente férreo, utilizado desde hace 50 años por la comunidad, de 11 mil habitantes, como paso de automotores.

“Le solicitamos al presidente de Credhos gestione una reunión con el comandante del Batallón de Barrancabermeja y de la Quinta Brigada a quien solicitaremos la construcción de un puente militar”, indicó.

Iván Madero Vergel, presidente de Credhos, señaló que se concertó una reunión con las partes para el martes 6 de octubre en el sitio de la obra.