Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Terrorismo de estado
Militares disparan ráfagas contra campesinos en Arauca
 

En hechos ocurridos el día 11 de octubre de 2015 aproximadamente siendo las 6:30 am en la vereda San Antonio del Alto Cravo, jurisdicción del municipio de Tame, departamento de Arauca, soldados del Ejército Nacional adscritos a la Brigada Número 18 bajo el mando del teniente Delgado dispararon ráfagas de fusil y lanzaron explosivos a la vivienda del señor José Sierra, quien en ese momento se encontraba con su esposa, su hija y dos vecinos del sector. Por la versión que cuentan los testigos del hecho, los disparos fueron dirigidos a la cabeza pero por suerte fue de una distancia lejos y no dio en su objetivo.

Además de estos preocupantes hechos, luego de hacer los disparos lanzaron explosivos, llegaron a la casa amedrantando y tratando mal a los presentes y apuntando con sus fusiles. Luego de esto los hicieron tirar al piso, les pusieron la punta del fusil en la cabeza y les gritaban que les dijeran donde estaba la insurgencia. Los campesinos respondieron que no sabían de qué hablaban, que por favor le respetaran sus derechos, a lo cual los soldados le decían que ellos no tenían derecho a nada.

Los disparos que se produjeron fueron muchos, los cuales impactaron el techo de la vivienda y un carro de propiedad del señor José Sierra, en el cual se deja ver la magnitud de la brutalidad con la que procedieron estos efectivos de las Fuerzas Militares. Además de los daños materiales causados a esta familia, está el trauma psicológico que le quedó a su hija de 15 años que se encontraba con ellos en ese momento. La niña desde ese momento vive en constante zozobra y miedo, no se puede quedar sola en ningún momento y además de eso no puede dormir por estos hechos acontecidos.

Estos hechos ya han ocurrido anteriormente en este municipio y piden que se respete la vida y la dignidad de los campesinos que lo único que hacen es cultivar su tierra para producir el sustento de su familia. Tal indignación no se puede quedar en el olvido, se debe denunciar todo caso de abuso contra el pueblo colombiano.

Los corresponsales de REMA-ACPP estuvieron en el lugar de los hechos para corroborar esta información y llevarla a nuestros medios para que sea conocida por toda Colombia.