Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombianos en jornada mundial de solidaridad con Venezuela
El Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada venezolana sirvió de escenario para divulgar la verdad frente a la guerra mediática contra Venezuela.
Hernán Durango / Sábado 31 de octubre de 2015
 

Se realizó un importante encuentro en Bogotá el sábado 31 de octubre en el marco de la jornada mundial de solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela. El evento estuvo presidido por el Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia, Dr. Iván Rincón Urdaneta, quien presentó un informe detallado de la forma como el pueblo venezolano se prepara para las elecciones territoriales del próximo 6 de diciembre y la unidad de las fuerzas patrióticas para enfrentar una ofensiva mundial de la derecha, los poderes mediáticos y el imperialismo que busca desprestigiar el avance de la revolución que se impulsa con el ideario y el ejemplo del comandante inmortal, Hugo Chávez Frías.

El evento contó con la asistencia de asociaciones y colectivos colombianos de solidaridad, partidos y organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad capital que expresaron el ferviente saludo y respaldo a las políticas de transformaciones que se adelantan en el hermano país.

El Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada venezolana sirvió de escenario para divulgar la verdad frente a la guerra mediática contra Venezuela. En el acto se proyectó un video sobre las contradicciones en el discurso del ex fiscal Franklin Nieves, tanto en el juicio donde acusó a Leopoldo López, como durante la entrevista que le realizó el presentador de CNN, Fernando Del Rincón. La proyección de ese video tuvo como objetivo alertar a los miembros de los movimientos sociales colombianos y demás presentes que participaron en la Jornada de Solidaridad, sobre la manipulación mediática de lo que está aconteciendo en Venezuela y de cómo, a medida que se acerca la fecha de la próxima jornada electoral, esos ataques mediáticos y la compra de conciencias se intensifican cada día más.

En la actividad el profesor Jorge Mejía, representante del movimiento colombiano de solidaridad con la revolución bolivariana hizo entrega al embajador de un documento firmado por las asociaciones en el que se ratifica el apoyo al Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros y la disponibilidad de los colombianos para adelantar diferentes acciones solidarias y de divulgación en el país.

El Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta explicó cómo los medios de comunicación manipulan la verdad, y exhortó a todos a “no quedarse callados antes las constantes acusaciones de las que es objeto el Gobierno Bolivariano, como si Venezuela fuera un país forajido”. También llamó la atención sobre el afán del gobierno de los Estados Unidos, “que no cesa en sus ataques desestabilizadores de frente a las próximas elecciones venezolanas, que son locales, legislativas”, puntualizó el Embajador.

Escuche entrevista con el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta