Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asaltan vivienda de Alejandro Castaño, en Tulúa (Valle del Cauca)
 

El colectivo para la defensa de los derechos humanos “Domingo Taborda” denuncia ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos:

La residencia del compañero Alejandro Castaño ubicada en el municipio de Tulúa, departamento del Valle del Cauca fue asaltada por varios hombres que ingresaron armados y quienes se llevaron su computador portátil. Alejandro Castaño es hijo del reconocido defensor de derechos humanos Guillermo Castaño quien se desempeña como presidente del Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos con sede en Risaralda y quien al igual que otros dirigentes que residen en el departamento del Quindío como Mauricio Cubides y Diego Macías han venido siendo objeto de amenazas por parte de las Águilas Negras.

Los hechos anteriormente mencionados tienen una relación muy clara con lo ocurrido en la sede del CPDH Risaralda, donde hombres armados ingresan a las instalaciones y se llevan consigo dos discos duros y un computador portátil.

El compañero Giovanni Jiménez fue raptado por unos hombres armados que se identificaron como miembros de las Águilas Negras. Luego fue llevado a la vereda Chaguala del municipio de Calarcá (Quindio) donde allí lo torturaron permanentemente. Por fortuna uno de los hombres salió a comunicarse por un celular y luego por un radio lo que permitió que el compañero lograra huir para salvaguardar su vida. El compañero Giovanni se encuentra en el exilio a la espera de que los entes gubernamentales desarrollen las investigaciones del hecho ocurrido. Los hechos que han vendo ocurriendo en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, ponen en evidencia la presencia de las Águilas Negras quienes han venido sembrando el terror en la zona y obligando a que varios lideres opten por la vía del exilio.

Los concejales Maryory Arias y Guillermo Gómez fueron también objeto de amenazas por parte de anónimos quienes les hicieron llegar a sus respectivas oficinas un sobre donde les notifican que los van a matar.