Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Justicia
Nueva prueba contra Álvaro Uribe por la masacre de El Aro
La prueba se fundamenta en la declaración de un desmovilizado del bloque Calima de las Autodefensas identificado como Albeiro Usuga Graciano alias Robinson.
Radio Macondo / Jueves 26 de noviembre de 2015
 

Una nueva prueba en contra del senador Álvaro Uribe por los hechos relacionados con la masacre de El Aro, obligó a la fiscalía a solicitar a la Corte Suprema de Justicia que estudie la viabilidad de abrir una investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe.

La prueba se fundamenta en la declaración de un desmovilizado del bloque Calima de las Autodefensas identificado como Albeiro Usuga Graciano alias Robinson. En las declaraciones el desmovilizado asegura que el ex presidente y su hermano Santiago Uribe tendrían relación directa con la masacre de El Aro en 1997.

Un fiscal de justicia y Paz obtuvo la declaración en octubre de este año y se suma a otras que hace dos meses desataron una polémica por parte el Centro Democrático que señaló la decisión de persecución política.

El fiscal remitió las declaraciones a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y será allí donde definan si habrá o no contra el ex presidente una nueva investigación.