Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Paz y Cese Bilateral en Tarazá, Antioquia
Agencia Prensa Rural / Viernes 27 de noviembre de 2015
 

El pasado 22 de noviembre en el municipio de Tarazá, Antioquia se llevó acabo la marcha por la paz y el cese bilateral de hostilidades que convocaron diferentes organizaciones campesinas, entre estas la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (ASOCBAC). Con una asistencia que superó las 500 personas, los campesinos de la región exigieron que tanto el Gobierno nacional como las FARC no se levanten de la mesa de diálogo, que ya cumplió 3 años de instalada, hasta llegar a un acuerdo que permita darle fin al conflicto armado y posibilite un escenario de cambio y progreso para el campo colombiano.

Otra de las exigencias centrales de esta movilización fue el cese bilateral al fuego por parte de las fuerzas militares y las FARC. Los campesinos ya están cansados de estar en medio del conflicto, no quieren que sus hijos sigan siendo reclutados para la guerra, no quieren que sus familiares y conocidos sigan siendo asesinados simplemente por denunciar la violación a los derechos humanos de quienes habitan en esta zona.

La marcha recorrió las principales vías del municipio de Tarazá y desde allí el campesinado le envió una pregunta al presidente de la república: Señor Juan Manuel Santos, ¿Usted quiere la paz o un premio nobel de paz?