Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Águilas Negras amenazan a Mauricio Cubides, presidente del Colectivo de Derechos Humanos Domingo Taborda del Quindío
 

El Colectivo para la Defensa de los Derechos Humanos Domingo Taborda, con sede en el departamento del Quindío, denuncia ante la comunidad internacional que Mauricio Cubides, presidente del Colectivo para la Defensa de los Derechos Humanos Domingo Taborda, fue amenazado por la Águilas Negras. Las Águilas Negras, grupo emergente del paramilitarismo, hizo llegar hasta su residencia ubicada en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, una carta donde le notificaron que teníaa dos días para salir de la región o que por el contrario le darían de baja, ya que es un objetivo militar por parte de dicho grupo.

La situación de derechos humanos en la región del Quindío se agudiza cada vez más por la presencia de este grupo que ha venido sembrando el terror y la zozobra para que quienes ejercen el legítimo derecho de asumir éticamente la defensa de lo que es urgente defender y de esta manera obligarlos a que desistan a su más fiel principio de ser oposición.

Llamamos a la comunidad internacional para que se esclarezcan los hechos de hostigamiento del que ha sido victima Mauricio Cubides.

Es de recordar que el día 28 de julio de 2008, cuando Mauricio se dirigía a su lugar de residencia, fue hostigado por dos hombres que se movilizaban en una moto negra de marca DT y quienes desde aquel móvil le hicieron varios disparos. Por fortuna Mauricio salió ileso de aquel hecho.

Exigimos ante el Ministerio del Interior y de Justicia se le brinden las garantías necesarias para que Mauricio pueda seguir con su labor al frente del colectivo.