Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares hostigan a comunidades campesinas de Remedios (Antioquia)
Cahucopana / Miércoles 21 de enero de 2009
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denuncia ante las autoridades civiles, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, el hostigamiento del que viene siendo victima la población campesina del Nordeste Antioqueño.

Hechos:

1. El viernes 16 de enero de 2009, en la vereda Alto Tamar del municipio de Remedios (Antioquia) se presentó ante la comunidad campesina un grupo de hombres armados que se identificó como perteneciente a las “Águilas Negras”, quienes procedieron a hostigar y retener al señor Boris León, identificado con cédula de ciudadanía 75.537.475, campesino de esta región.

2. El sábado 17 de enero de 2009, en la vereda Carrizal del municipio de Remedios (Antioquia), dos encapuchados vestidos de negro hicieron presencia ante la comunidad.

Estos hechos generan intranquilidad en la comunidad campesina de esta zona, que ha sido víctima durante los últimos años de hostigamientos, amenazas, desplazamientos forzados y muertes selectivas.

Exigimos:

Se investiguen estos hechos por las entidades estatales correspondientes, se brinde la protección necesaria a las comunidades y se garantice la libre movilidad de los campesinos dentro de la región.

Solicitamos:

A las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, su solidaridad y estar atentas a hechos que puedan poner en riesgo la vida de las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño.