Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cahucopana cumple 11 años
11 años persistiendo en la defensa de los Derechos Humanos y la paz con justicia social en el Nordeste Antioqueño
Cahucopana / Sábado 5 de diciembre de 2015
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño – CAHUCOPANA celebra 11 años de trabajo en la defensa por la vida, la dignidad, la tenencia de la tierra y la permanencia en el territorio. A pesar de la formas sistemáticas de persecución por parte del Estado, que han tenido como consecuencia la ejecución extrajudicial de ocho de nuestros miembros entre 2004 y 2008, un sin número de operativos militares que han producido múltiples infracciones al Derecho Internacional Humanitario en la región, violaciones de derechos humanos incluyendo la detención arbitraria de uno de nuestros líderes, Carlos Morales, por lo que continúanos exigiendo su libertad inmediata, persistimos también en la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz con justicia social en Colombia.

En la actualidad sabemos que somos un proceso más consolidado organizativa y políticamente, con el que hemos logrado llegar a otras regiones. Ahora no solo somos campesinos y campesinas de los municipios de Segovia y Remedios, sino que contamos con compañeros y compañeras de los municipios de Cisneros, Amalfi, Santo Domingo y Providencia, donde emprendimos el acompañamiento a nuevos procesos que lideran la promoción y defensa de los derechos humanos y la defensa del territorio. Además, en la ciudad de Medellín compartimos con procesos barriales, juveniles, estudiantiles, sindicales y de víctimas con las que construimos nuestras apuestas, continuamos con el acumulado organizativo en espacios como la Coordinación Agrominera del Noroccidente y Magdalena Medio. Hoy más que nunca estamos orgullosos de hacer parte de este proceso que hemos ayudado a forjar y que materializa los sueños que dejaron como legado todos aquellos miembros fundadores de Cahucopana.

Recordamos en este día a mujeres y hombres, no solo del Nordeste Antioqueño, sino de las diferentes regiones de Antioquia, del Magdalena Medio, del Catatumbo, del Chocó, del sur de Córdoba y Bolívar con quienes hemos construido esta historia de resistencia, amor y lucha por la causas humildes y justas en la búsqueda de la transformaciones sociales, políticas y económicas que contribuyan a que todos y todas vivamos en igualdad de condiciones.

POR UN TERRITORIO CAMPESINO, LIBRE Y SOBERANO

CAHUCOPANA 11 AÑOS DE LUCHA