Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Con motivo de la reunión de alto nivel sobre seguridad alimentaria
La Vía Campesina y COAG se movilizan en Madrid el 26 y 27 de Enero
La Vía Campesina / Viernes 23 de enero de 2009
 

Esta conferencia ha sido organizada exclusivamente por los insititutiones internacionales como el Banco Mundial o la OMC, y lo países miembros del G8. Pequeños productores, campesinos de todo el mundo y países más afectados por la crisis alimentaria han sido marginados durante todo el proceso.

Los representantes de los pequeños y medianos agricultores estarán presentes desde el principio de la Conferencia promoviendo su alternativa: La Soberanía Alimentaria.

La Vía Campesina es un movimiento internacional de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas de más de 70 países en el mundo. COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), miembro de Via Campesina, apoya y participa en los actos de movilización.

CONVOCATORIA

Palacio de Congresos de Madrid; Paseo de la Castellana 99, 28046 Madrid

- Lunes 26 enero 9.30am: acción simbólica frente al Palacio de Congresos, organizado por La Via Campesina, COAG, Amigos de la Tierra España, Veterinarios sin Fronteras y diferentes organizaciones sociales. Después de la acción habrá Rueda de Prensa; "Reivindicaciones de los campesinos frente al Reunion de Alta Nivel"

- Martes, 27 enero, 12,00 horas. Rueda de prensa para valorar las conclusiones finales de la reunión de Alto Nivel. Palacio de Congresos. Hora para confirmar.


Por concertar entrevistas con nuestros delegados:

Fergal Anderson, Press Vía Campesina: +34 - 636.636.756, e-mail:

Rubén Villanueva, Head of Press COAG: +34 - 629.16.46.12, e-mail: