Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Terrorismo de estado
Prisioneros de guerra de las FARC, en riesgo inminente
“Impostergable las concentraciones en cárceles específicas de los prisioneros de guerra”
Corporación Solidaridad Jurídica / Miércoles 13 de enero de 2016
 

Han sido denunciadas, en las semanas inmediatamente anteriores, las agresiones en nuestra contra por parte de Grupos Caciquiles, quienes sobornando a la Guardia del Inpec, golpean y extorsionan a los demás internos, caso patio # 5 controlado por “Tolima“ y “Homero” (Ver http://solidaridadjuridica.org/?p=4063).

Siendo insuficiente el hecho de denunciar públicamente, una nueva agresión se presenta en el Patio #6. Nuestros Camaradas allí recluidos a razón de la opresión ejercida a diario por los Caciques de este patio bajo la cual amenazan, golpean y extorsionan a la demás población privada de la libertad allí recluida y ante la pasividad corrupta de la guardia Inpec, deciden salir por sus propios medios de ese lugar.

Los Caciques “Negro Heiller” y Alex representante de DDHH, con su grupo de dominio impiden dicha acción, encierran violentamente a nuestros camaradas en una celda desde el día de ayer hasta la fecha sin dejarlos salir de la misma, convirtiéndose en un secuestro dentro de la mismas instalaciones del Sistema Penitenciario y Carcelario.

La llamada inoperancia de la Guardia de turno y sus cuadros de mando ante estos hechos no traduce algo diferente a corrupción. El funcionario público que recibe dinero a cambio de ser permisivo con la violación de los DDHH, cuando no son ellos mismos como Guardia quienes los transgreden.

Con este nuevo acto en nuestra contra, sumado a todo lo ocurrido en las distintas cárceles del territorio nacional, no solo se hace imperioso una solución a lo que sucede en el Patio #6. Se hace impostergable las concentraciones en cárceles específicas de los prisioneros políticos y de guerra a nivel nacional, es eso o esperar un desenlace indeseado el cual puede llegar a ser la muerte de cualquiera de nosotros o de quienes nos violentan a complacencia.

A lo ya dicho y con lo expuesto, junto a los abusos y atropellos en contra de la población privada de la libertad en general por parte de estos grupos caciquiles de la mano de guardias corruptos, realidad no sólo de la Penitenciaría La Picota, sino de todo el Sistema Penitenciario y Carcelario colombiano, se hace un llamado a todo el pueblo colombiano, a la opinión pública, a la sociedad civil en general y al Gobierno Nacional, a llevar a cabo acciones que de una vez por todas impliquen la transformación de la Política Criminal y Penitenciaria.

La Paz debe llegar también a los seres humanos hechos carne de degradación en las Cárceles y Penitenciarias del País.

Prisioneros Políticos de Guerra Patio #6 Eron Picota Bogotá
Arístides Vargas Valencia TD 83574
José Arana López TD 86095
Luis Julián España TD 86091
Manuel flores Aristegui TD 86085
Ferney torres Calderón TD 86094
No Más Indiferencia.

Prisioneros políticos de guerra FARC-EP
ERON Picota, Bogotá