Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Habana, Cuba
Líderes de izquierda se reunieron con Farc para discutir refrendación de acuerdos
Agencia Prensa Rural / Viernes 29 de enero de 2016
 

A continuación reproducimos el comunicado de los dirigentes de izquierda que se reunieron con la comisión de paz de las Farc-Ep:

Los abajo firmantes, dirigentes de sectores democráticos y de izquierda, integrantes del Frente Amplio por la Paz nos reunimos en La Habana con la delegación de las Farc-Ep. Durante la conversación se discutió la posibilidad de convocar a un acuerdo social y político por la paz y la constituyente, entre otros mecanismo de refrendación y sostenibilidad de la paz que se avecina.

Asimismo, instamos al Gobierno Nacional y a las Farc-Ep a conformar a la mayor brevedad la comisión para la creación del estatuto de oposición y a que integren la comisión encargada de la reforma electoral previstas en el punto dos de los acuerdos de La Habana.

La posibilidad de acabar con la guerra en Colombia hoy es una realidad. El compromiso y la responsabilidad de construir un nuevo país en paz es de todos los colombianos; es un momento histórico al que invitamos sin más demoras a toda la sociedad colombiana. Llegó la hora de la paz, de la unidad, de la reconciliación y de construir un país al alcance de los sueños de las próximas generaciones.

Iván Cepeda – Senador, Ángela María Robledo – Representante a la Cámara, Alirio Uribe – Representante a la Cámara, Hollman Morris – Concejal, Jaime Caicedo – PCC, Andrés Gil – Marcha Patriótica, Gabriel Becerra – UP, Jorge Rojas – Colombia Vital y Javier Calderón – Marcha Patriótica.