Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Policía retiene insumos de Incoder por considerar que podrían ser utilizados en procesamiento de coca
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Miércoles 10 de febrero de 2016
 

La Asociación Campesina del Catatumbo –Ascamcat– rechaza la retención de los beneficiarios de los proyectos productivos IPDR de Incoder, estrategia implementada según los acuerdos a los que se llegó por la confianza de la MIA-Catatumbo luego del Paro Campesino del Catatumbo de 2013. Estos acuerdos se dirigían, luego de reclamar las herramientas, fertilizantes y maquinarias, a ser otorgadas a cada familia.

El pasado 4 de febrero de 2016, en el casco urbano del municipio Convención, se retuvieron siete camiones, de los cuales tres venían de Bucaramanga y cuatro de Ocaña, cargados con los materiales correspondientes a los proyectos productivos. Miembros de la Policía Nacional, que retuvieron estos vehículos durante cuatro horas, insistieron en capturar a los conductores por transportar úrea, insinuando que su finalidad era el procesamiento de cocaína.

La situación se pudo aclarar cuando desde el Incoder se enviaron todos los documentos que acreditaban la legalidad de dichos insumos para la producción agrícola.

Se rechaza el hecho de que la Fuerza Pública intente sabotear la estrategia IPDR de Incoder, la cual es producto de la movilización social que pedía al Gobierno Nacional incentivos a la producción agrícola en una región abandonada históricamente.