Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Magdalena Medio
Somos más, todos al paro nacional
Marcha Patriótica Magdalena Medio / Jueves 17 de marzo de 2016
 

Marcha patriótica Magdalena Medio se une a la jornada de movilización nacional por la defensa de lo público y en contra de las medidas económicas de Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno, que atentan contra la dignidad del pueblo colombiano.

El país se encuentra sumergido en una crisis económica, producto de las decisiones de los poderosos del mundo en mantener a bajo precio el barril de petróleo (37 dólares). Sin prevenir tales condiciones, el gobierno Santos toma medidas que afectan directamente al pueblo colombiano y sobre todo a la clase trabajadora, para mantener ilesa a una clase política amañada y corrupta que se nutre de un empresariado negociador de lo público.

Soportar los efectos de la crisis mundial, pero además las medidas económicas neoliberales, que no son otra cosa que la venta del patrimonio de los colombianos al capital privado y el desmejoramiento de las condiciones económicas, laborales y sociales de la clase obrera, campesina, popular, educativa y de salud, entre otros sectores oprimidos, son las soluciones del presidente Santos para el soporte de una crisis más del sistema capitalista que afecta nuestro país.

La crisis estatal es evidente, la institucionalidad pública pasa por el peor de los momentos desmoronando lo que queda del Estado social de derecho que se logró con la Constitución Política de 1991. El poder en Colombia está en manos de las mafias y las instituciones funcionan a favor de intereses criminales y mafiosos del país. La Policía Nacional trafica sexualmente con jóvenes humildes para que asciendan en una institución jerarquizada, el Congreso de la República avala la venta de una de las empresas con más proyección económica del país, ISAGEN, y el saqueo de más de 4 mil millones de dólares por parte de corporaciones privadas estadounidenses con complacencia de ministros de gobierno, son solo una de tantas muestras del estado deplorable de nuestras instituciones.

Reivindicamos la paz como un derecho de todos los colombianos. Por tal motivo hacemos un llamado al pueblo barranqueño y la región del Magdalena Medio a ejercer el derecho a la movilización, para garantizar el agua como un derecho vital; la vida y la seguridad de los defensores de derechos humanos y DIH en el territorio; la modernización y ampliación de la refinería de Barrancabermeja; los derechos de las víctimas y sus garantías de no repetición; el medio ambiente y nuestros ecosistemas estratégicos. Y en contra de la reactivación y arremetida del paramilitarismo en la región, los enemigos de la paz, la impunidad y la corrupción en todos los niveles institucionales.

De igual manera apoyamos los diálogos y la implementación de los acuerdos de La Habana, junto al proceso que se viene adelantando con el ELN, para que termine este largo conflicto armado que ha aquejado nuestros territorios y contribuya a la construcción de la paz con justicia social.

La Marcha Patriótica cree en el poder popular y hace presencia en las actividades en el marco del Paro Nacional, convencida que es la hora del pueblo colombiano organizado y no organizado de erradicar el poder corrupto y mafioso en enraizado en las instituciones colombianas.

Todos al paro nacional.

Somos más, ahora sí la paz.