Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Plantón en Suiza en solidaridad con el paro colombiano
Eliécer Jiménez Julio / Viernes 18 de marzo de 2016
 

Un plantón solidario con el Paro Nacional que se desarrolló en Colombia tuvo lugar este jueves 17 de marzo en Ginebra, Suiza. El plantón estuvo convocado por diversas organizaciones políticas y sociales que hacen presencia en esta ciudad helvética como Unión Patriótica, On y Va, Aipazcomun, Observatorio DDHH de la U. Distrital -Capítulo Europa, Movimiento Vers la Révolution Citoyenne, y CheMarx y sirvió para dar a conocer a los ciudadanos de esta ciudad europea la crisis política, social, económica y humanitaria que se vive en Colombia.

El acto se convirtió en pedagogía por la lucha que desarrolla el pueblo colombiano por lograr mejores formas de vida y construir paz con justicia social mediante una salida negociada al conflicto, apoyando los diálogos entre la insurgencia de las Farc-EP y el Gobierno Nacional que se llevan a cabo en Cuba. Sirvió además el acto para denunciar el entreguismo de la soberanía nacional por parte del gobierno de Juan Manuel Santos a las multinacionales y de paso su complicidad con los grupos de ultraderecha narco-paramilitares que vienen actuando impunemente en todo el territorio nacional asesinando y amenazando a líderes políticos y sociales de izquierda en una nueva arremetida que recuerda el genocidio de la Unión Patriótica.

Así mismo quedó expresa la necesidad de pedirle a los distintos gobiernos y parlamentos y la Unión Europea que exijan al gobierno colombiano el cumplimiento de la cláusula de respetar y hacer respetar la vida, la integridad y los derechos de los partidos y líderes políticos, sindicales y sociales de izquierda, los cuales vienen siendo asesinados sistemáticamente en los últimos días en Colombia.