Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Marcha Patriótica Norte de Santander marchó este 17 de marzo
Marcha Patriótica Norte de Santander / Domingo 20 de marzo de 2016
 

El pasado jueves 17 de Marzo el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Norte de Santander marchó por las calles de Cúcuta y Pamplona junto a miles de sindicalistas, estudiantes, mujeres, comunidad LGBTI, etcétera, en el marco de la Gran Movilización Nacional que buscaba entre otros objetivos rechazar las decisiones que desde el Gobierno Nacional en cabeza de Juan Manuel Santos se ha venido tomado últimamente y que traen consecuencias políticas y económicas para el ciudadano del común. Ni la fuerte lluvia que cayó en la ciudad desde temprano logró calmar el fervor de la población nortesantandereana por la exigencia de sus derechos.
En la ciudad de Cúcuta la Marcha Patriótica ondeó durante la movilización tres consignas: defensa de los diálogos de paz en La Habana, cese bilateral al fuego y Asamblea Nacional Constituyente, además acompañó las demás exigencias de las centrales obreras convocantes que entre otras incluyen la dignidad laboral, el mejoramiento de las condiciones y el detenimiento de las políticas de privatización de Santos.

Los asistentes caminaron en medio de cantos que exigían el mejoramiento de las condiciones de trabajo, estudio, vida, el respeto a la vida de los que opinamos diferentes y la invitación a luchar por la construcción de una nueva Colombia. La Marcha Patriótica continúa trabajando por la organización de las distintos sectores sociales y populares en el Departamento y por la construcción de la pedagogía para la paz y la defensa de los diálogos en La Habana.