Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lucha obrera
A proteger la mano de obra local
Semanario Voz / Viernes 8 de abril de 2016
 
Trabajadores de la industria del petróleo en Colombia.

La Unión Sindical Obrera, USO, aclara que defiende y respalda la iniciativa de las regiones por la protección de su mano de obra local. Por tal motivo en Barrancabermeja, Cartagena, Villavicencio y otras regiones del país, en conjunto con autoridades administrativas y políticas participaron de la construcción de políticas públicas para la protección de la mano de obra local y el trabajo decente.

Dichas políticas se dirigen al control, selección y administración de personal en el marco de la Constitución y la ley y en total coordinación y manejo del Estado con respeto por el derecho de las comunidades de las áreas de influencia.

“No compartimos que, en torno a la generación de esas políticas públicas, se provoquen, lideren o auspicien hechos de violencia en contra de trabajadores y habitantes de ninguna parte del país pues dichas políticas, van dirigidas a las empresas y a los entes de control y no contra las personas que carecen de empleo y luchan por su subsistencia”, recalcó la USO, quien también desautoriza y rechaza cualquier acto de violencia que se genere en torno a las discusiones por políticas públicas de protección de la mano de obra local en las diferentes partes del país.