Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La comunidad de La Macarena se opone a la explotación petrolera
Agencia Prensa Rural / Viernes 15 de abril de 2016
 

Una vez más la locomotora mineroenergética del Gobierno Santos es noticia en Colombia. De nuevo se ha abierto el debate acerca de si el desarrollo económico es más importante que la conservación ambiental.

Con la resolución 0286 del 2016 la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- pone en riesgo a la región de La Macarena, ya que dicha resolución otorga licencia ambiental a la empresa Hupecol para que inicie un proceso de explotación petrolera en cerca de 150 puntos.

Esta decisión ha generado bastante preocupación entre las organizaciones sociales que hacen presencia en la región. Así lo confirma Ángel Torres, líder de la Asociación Campesina Ambiental Losada Guayabero (ASCAL-G)

Para los habitantes de la región de La Macarena, el abandono del Estado y la instauración de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres), son algunas de las problemáticas que se viven en el territorio, pero sin lugar a dudas la explotación petrolera y los proyectos mineroenérgeticos son la gran amenaza contra la vida en comunidad y la armonía con el ambiente.