Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
Agencia Colombiana de Prensa Alternativa / Domingo 17 de abril de 2016
 

El día de ayer se dio inicio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que contó con la participación de más de 1000 delegados de todos los sectores de la sociedad. Este encuentro tiene como propósito realizar un balance de los últimos años de trabajo y la construcción de un proyecto de conceptualización del modelo económico y social cubano.

En su intervención, Raúl Castro se refirió al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, anunciadas hace aproximadamente 15 meses por los presidentes de ambas naciones, y resalto en varias oportunidades, que este es un gran avance, sin embargo no cambiara de ninguna manera el sentido revolucionario en Cuba.

Así mismo, resaltó la importancia de renovar la dirección al interior del partido, dando paso a las nuevas generaciones para que asuman el compromiso de continuar con la revolución, ya que en el 2018 finalizará el mandato del actual dirigente.

El congreso finalizará el próximo martes 19 de abril, con grandes e históricas conclusiones para el futuro del pueblo cubano.