Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Elecciones de Juntas Comunales en Remedios, Antioquia
Agencia Prensa Rural / Lunes 18 de abril de 2016
 

El pasado sábado 16 de abril se realizó en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño, una de las capacitaciones que se vienen adelantando en el departamento de Antioquia dirigidas a los directivos en cada una de las Juntas de Acción Comunal de la región. La cita fue en el parque educativo Isabelita Tejada en cercanías del parque municipal y contó con la participación de más de 70 representantes procedentes de las JAC de Remedios.

La capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, con el apoyo de la Federación de Acción Comunal, que tienen su radio de acción en la región. Se realizó con el objetivo de instruir a quienes hacen parte de las juntas directivas de dichos entes deliberativos de cara a las próximas elecciones para ocupar estos cargos que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de abril.

Se tocaron temáticas como el quorum necesario para las votaciones, los mecanismos para realizar el proceso de elección y los requisitos para postularse a cada cargo administrativo, así como la importancia del tribunal de garantías que velará por la transparencia de los comicios; todos estos temas están contenidos dentro de la ley 743 de 2002 que regula el funcionamiento de los organismos de acción comunal.

Cabe resaltar también el interés de la administración municipal de Remedios, en cabeza de la alcaldesa Lucía del Socorro Carvajal, apoyando este tipo de iniciativas con el objetivo de tener al día la documentación necesaria en las Juntas de Acción Comunal, así como las cualidades de cada uno de los miembros de sus juntas directivas, de cara a la posibilidad de realizar convenios directamente entre estas instituciones comunales y la administración local pensando en la eventual firma de un acuerdo final emanado de los diálogos de paz.