Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá, 19 de mayo de 2016
Foro: “Posconflicto una construcción de todos”
/ Miércoles 18 de mayo de 2016
 

El próximo 19 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano el foro “Posconflicto una construcción de todos”.

Sergio de Zubiría, Rodrigo Uprimny, León Valencia y Víctor Guerrero son los invitados al foro organizado por el Politécnico Grancolombiano, el cual pretende dar a conocer desde la mirada de los panelistas el futuro del país ante los acuerdos del Gobierno con las FARC.

La legitimidad del acuerdo fijado por los negociadores de las FARC y el Gobierno serán sin duda uno de los puntos a tratar por los panelistas. Algunos acuerdos logrados en los últimos días incluyen un trato especial para blindar jurídicamente lo pactado en La Habana, Cuba.

El mecanismo que blinda el proceso de paz con las FARC pretende dar garantías al cumplimiento de lo acordado, el cual se según lo informado por el gobierno, es un acuerdo que involucrará al Congreso de la República, a la Corte Constitucional y a los ciudadanos en general.

“Los estudiantes de Ciencia Política de la institución interesados en pensar en la realidad del conflicto en Colombia y frente a los diferentes acuerdos que se firmarán en La Habana participarán durante el foro como moderadores. Encontramos relevante generar estos espacios de análisis desde la academia para que los jóvenes se involucren en las dinámicas de coyuntura política por la que atraviesa el país”, comenta Jalily Covezdy, docente del programa de Ciencia Política.

Durante el foro “Posconflicto una construcción de todos” se convocará a la comunidad interesada en conocer las diferentes posturas y los escenarios futuros que tendrá el país una vez finalicen las negociaciones, entendiendo la responsabilidad y el rol de los ciudadanos en las urnas.

Mayra Alejandra Jiménez Vega

Jefe de Prensa

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano