Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sí a la paz
10 y 11 de septiembre en Bucaramanga: Festival Juvenil por la Paz
¡Por una Colombia nueva, diversa, colorida y en paz!
Juventud Rebelde Santander / Jueves 18 de agosto de 2016
 

El I Encuentro Juvenil por la Paz es un espacio donde se integraran las distintas experiencias de trabajo juvenil en toda nuestra región, acumulado de luchas y reivindicación de derechos, permitirá el aprendizaje de nuevos contenidos y reafirmará nuestro compromiso con la paz de Colombia, la unidad y la organización juvenil.

El objetivo del Encuentro es construir una propuesta amplia, unitaria y juvenil que sirva de insumos y aporte a una política de juventudes desde los territorios que recoja las reivindicaciones de las barriadas, campos, parches, grupos y colectivos, coadyuve a la consolidación de la paz y la implementación de los acuerdos de paz con las insurgencias, apostándole al impulso de un movimiento juvenil por la paz de Colombia.

Se desarrollará un panel central sobre participación política de los jóvenes que contará con la presencia de diferentes ponentes del orden nacional. Se propone desarrollar cinco mesas de trabajo sobre los primeros cinco puntos de negociación en la mesa de diálogos de La Habana.

En el ánimo de mostrar a la ciudadanía la importancia de este festival y socializar con la comunidad el papel de los jóvenes en la construcción de paz, se espera desarrollar una movilización carnavalesca que finalice con múltiples muestras culturales por parte de los jóvenes de los diferentes departamentos y municipios convocados.

Se desarrollarán ocho mesas de trabajo donde se pretende construir propuestas y mandatos desde los jóvenes para la construcción de paz con justicia social.

Finalmente, el Encuentro terminará con una plenaria de conclusiones y actos culturales.

Más información:

Juventud Rebelde Bucaramanga

juventudrebeldesantander@hotmail.com

+57 3183389741