Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Repudian asesinato de líder de Marcha Patriótica en Corinto, Cauca
Pazífico Noticias / Viernes 9 de septiembre de 2016
 

Desde el pasado martes 6 de agosto la líder campesina Cecilia Coicué se encontraba desaparecida en los alrededores de la vereda La Cominera del municipio de Corinto. Ayer, a las 5:30 de la tarde, el cuerpo sin vida de la dirigente de Marcha Patriótica apareció con múltiples heridas hechas arma blanca. Este crimen hace parte de una cadena de asesinatos en contra de líderes agrarios en el departamento del Cauca. Así lo denunció el defensor de derechos humanos Deyvin Hurtado.

Cecilia Coicué era la propietaria de un predio en donde está proyectada la ubicación del Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos que el Gobierno Nacional ha adelantado con las FARC-EP en la Habana Cuba.

Este vil asesinato ocurre tan solo 9 días después del crimen contra tres líderes agrarios en el municipio de Almaguer. Los defensores de derechos humanos del departamento del Cauca les han pedido a las autoridades que investiguen estos casos que enlutan al pueblo caucano y el desarrollo del proceso de paz.