Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Solidaridad con la Mesa Minera del municipio de Segovia
Cahucopana / Sábado 17 de septiembre de 2016
 

La corporación Cahucopana se solidariza con las reivindicaciones y la lucha por la defensa de la mediana y pequeña, minería que desde hace varios años vienen adelantando los mineros tradicionales del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia. La situación por la que atraviesan los mineros de la zona, ha conllevado a que cientos de ellos hoy se encuentren desempleados y sin ningún tipo de garantías laborales. Se suma a esto la inseguridad y falta de protección para esta población que reiteradamente ha denunciado ser víctima de amenazas por parte de grupos armados.

Desde Cahucopana rechazamos los actos violentos, las amenazas y asesinatos en contra de integrantes de la mesa minera, como el homicidio de William García Cartagena.

Dado el contexto actual y los escenarios de paz, es necesario que el gobierno nacional atienda las solicitudes de la población minera de los municipios del Nordeste Antioqueño, se brinden las garantías de protección necesarios y se prevengan los hechos violentos que atentan y vulneran a estas comunidades.